En estos días mucho se está hablando de educación y de los recortes que en la misma está haciendo este gobierno. Manifestaciones, encierros, marchas, parones, etc. es lo que los estudiantes, profesores y padres han convocado ante una de las mayores INJUSTICIAS de la democracia. Hace dos días haciendo zapping una tarde cualquiera llegué al canal Onda Luz televisión y estaban emitiendo un programa de debate donde había tres personas debatiendo y un presentador (más preocupado en no despeinarse que en lo que sucedía en la mesa). Una de esas personas, una mujer que no sé cómo se llama y, sinceramente, ni me importa lo más mínimo, decía que "el problema de la educación es que hay demasiados estudiantes. Todos no tienen derecho a acceder a la universidad porque si todos tienen las mismas condiciones las facultades se convierten en lo que son, unas fábricas de parados". Bueno, inmediatamente mi intención fue tirar el mando hacia la pantalla pero, como no iba a darle ni tengo para comprarme una tele nueva lo dejé puesto, aunque mi indignación crecía más por momentos. Sí que es verdad que dijo algunas cosas en las que llevaba razón, como por ejemplo que hay algunos estudiantes que van a estudiar simplemente para vivir de una beca y no hacer nada. Sobre lo que dijo anteriormente he de decirle a esa señora, por llamarla de alguna forma, ¿Por qué no todo el mundo puede acceder a las universidades? ¿Acaso está usted sugiriendo que sólo las personas con una situación económica acomodada puedan acceder a las universidades? y por último ¿se está usted oyendo, señora?
La educación es algo con lo que NUNCA SE DEBERÍA COMERCIAR porque una buena educación en el presente es un buen futuro, pero claro, los políticos JAMÁS piensan en el futuro, siempre piensan en el presente, perdón, SU presente, el que no va más allá de los votos que puedan conseguir. Todo el mundo sabe que un pueblo inculto es un pueblo altamente sugestionable y domesticable. Es muy fácil engañar a una persona inculta (no siendo inculta sinónimo de no universitaria). ESE y no otro es por lo que se recorta en educación. Si el pueblo no estudia es más fácil de manipular y por tanto, menos protestón ante las mamarrachadas que llevan a cabo los gobiernos actuales, los anteriores y, mucho me temo que los posteriores.
Hoy tengo ganas de decir BASTA, a ver si se enteran de una vez de que un pueblo no mide su riqueza en millones sino en cultura. BASTA de que los políticos se crean que son los que mandan. No, señores inútiles, no mandáis, mandamos nosotros porque gracias a nosotros estáis contratados por cuatro años. Ahora llegó el momento de darle el finiquito y a esperar a otro que ocupe su puesto porque esto se hunde y estos gobernantes no hacen nada por evitarlo, al contrario, en vez de achicar agua lo que hacen es meter más peso en el barco. Ya BASTA de tomar al pueblo por tonto.
SÍ a una educación universal y pública.
NO a nuestros dirigentes.
NO a esta democracia, SÍ a la DEMOCRACIA, sí, esa que no se da desde Atenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario